lunes, 22 de junio de 2009

Broken Flowers (Flores Rotas)



El film cuenta el viaje de Don Johnston para saber más acerca de una misteriosa carta que lo saca de su vida cotidiana. La carta que recibe en papel rosa y perfumada, le comunica que tiene un hijo de 19 años, fruto de su relación con la mujer que le manda la carta. El detalle más importante es que esta mujer no revela su identidad, lo que hace a Johnston salir en busca de viejos amoríos para dar con el paradero de su supuesto hijo. Con ayuda de su vecino, quien en plan de supuesto detective busca las direcciones de ciertas mujeres que corresponden a tiempos pasados en la vida del protagonista, Don sale en busca de estos viejas novias.
La película transmite la apatía de este hombre que luce abatido y que tiene que lamentar la ida de su actual pareja, Sherry, quien lo abandona al comenzar la película.

El personaje interpretado magistralmente por Bill Murray, es una especie de Don Juan que carece de toda expresión en su rostro, y que se encuentra más solo que nunca y parece demostrar esta soledad con dialogos poco efusivos de su parte.
Bill Murray demuestra una vez más, como ya lo hizo anteriormente en Lost In Translation, que estos papeles le caben a la perfección, el de un hombre parco, angustiado por su soledad y falta de estímulo en la vida.
El viaje que emprende Don Johnston transita por varias ex novias a las que visita llevando consigo un ramo de flores para entregarles a modo de regalo. Distintos episodios se dan con estas mujeres, aunque todas coinciden en dejarlo más desorientado que antes.
Es un film que deja la sensación de incertidumbre, y para muchos resultará aburrida quizás, ya que las acciones transcurren lentamente, sin sobresaltos, lo que acrecenta el sentimiento apático del protagonista.
Dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada, ademas de Murray, por Sharon Stone, Tilda Swinton y Julie Delpy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario